LUNA Y MISTERIO
LUNA Y MISTERIO
Sello especializado en la música de Gabriel Rivano y el bandoneón.
-
1990: Gabriel Rivano
-
1993: Mestizo
-
1997: Tradición-a los 100 años del nacimiento de su abuelo Pocholo reinterpretando su música(editado por Acqua Records)
-
2000: Porto Seguro(obras de G.R con influencia de Brasil y temas de E.Gismonti
-
2002: Bach en Buenos Aires
-
2003: Infierno Porteño(obras sinfónicas y de cámara de G.R
-
2003: Tangos y Milongas
-
2003: Piazzola en bandoneón
-
2006: Asado Criollo
-
2006: Meditación Beat(beatles en bandoneón)
-
2007: La Luminosa(en vivo en Bad Homburg,Alemania)con Victor Villadangos y Monica Taragano.
-
2007: Luna y Misterio (con Leonardo Ferreyra y Quique Sinesi)
-
2009: Tangos Nuevos 2009
-
2022 Tango Feliz
COMENTARIO DEL CD ASADO CRIOLLO
GABRIEL RIVANO
Asado Criollo
Sello: Luna y Misterio
Músicos:
Gabriel Rivano - Victor Villadangos - Sanjay Bhadoriya - Néstor Tedesco - Leonardo Ferreyra - Gabriel Falconi - Quique Guerra - Diego Clemente - Carlos Moscardini - Ricardo Moyano
Temas:
(Composiciones de Rivano salvo indicados)
1- La telesita (Carabajal-Chazarreta) 2- Asado criollo 3- Zamba de mayo 4- Ñancul 5- Zamba junina 6- Gustavo de 5 a 6 7- Tren de las nubes - Norte 8- El argentinito – Este 9- La luminosa – Oeste 10- La pampa – Sur 11- La Comparsita (Matos Rodríguez) Bonus Track:12- Zamba de mayo
​
Un aplauso para el asador
Lo conocemos muy bien: de sus discos, de su variado recorrido junto a intérpretes que lo convidaron a grabaciones o en conciertos aquí y en todo el mundo, donde su bandoneón siempre sonó con identidad y fineza.
Es músico libre que se deja llevar a través de su instrumento por la sensibilidad que su corazón dispone. Así va por el tango y la milonga. Y también por preludios y fugas. De Gardel a Yupanqui o Bach a Piazzolla.
No solo tiene esa capacidad versionadora, Rivano es un gran compositor donde traslada esa virtud de recogedor de esencias para crear las propias fragancias de su ciudad musical.
ASADO CRIOLLO es una reunión en el fondito de la casa de Gabriel, donde muestra sus composiciones de su íntimo folklore. Zambitas en suite, leñitas que van haciéndose parte del fuego que el bandoneón enciende y hace elevar la llama como tizón que une fuegos de ayer con los de hoy.
Sabrosa música, tierna y finamente sazonado de argentinidad, a punto en los arreglos para las cuerdas, crocante en las bien criollas guitarras y jugoso en el swing del fueye.
Este nuevo cd de Rivano es único, sorprendente, cautivante y tentador. No se parece a ninguno de lo ya conocido y sin embargo lo muestra a él, como el de siempre, autor e intérprete completo: culto, popular, innovador y tradicional.
Aquí nos topamos con esa parada en la ruta que luego de sentir ese aroma tan atrapante, es imposible seguir sin probar y disfrutar de lo que allí se ofrece.
​
COMENTARIO DEL CD MEDITACIÓN BEAT
GABRIEL RIVANO
Meditación Beat
Sello: Luna y Misterio
​
Músicos:
Gabriel Rivano
Bandoneón y guitarras
​
Temas:
(Composiciones de Lennon / Mc Cartney salvo indicadas)
1) And I Love Her 2) If I Fell 3) Blackbird 4) Julia 5) Sexy Sadie 6) Ticket To Ride 7) Its All Too Much (Harrison) 8) Only A Northern Song (Harrison) 9) Within You Without You ( Harrison) 10) Yesterday
​
PULSACIÓN DE AYER Y DE MAÑANA
El gran músico Gabriel Rivano no tiene reparos en abrir su corazón para la concepción de cada cd que realiza y desde su fuelle se aventura a lo que su interior le señala que debe cantar.
Para él, como seguramente le ocurre a todo artista o a quien interpreta algún instrumento en su intimidad, hay composiciones que no pueden dejar de tocarse. Músicas que están enraizadas en cada folklore, en los orígenes de familia, en las épocas generacionales en que toca vivir y/o las que sin mas, uno a primera vista o cuando la edad lo hace sentir, se enamora y se rinde a sus pies.
Los Beatles son un mojón impostergable de visitar, tarde o temprano se llega para descubrir su magia bella y transformadora.
Rivano acampa allí e interpreta las canciones de Lennon, Mac Cartney y Harrison maravillosamente con su bandoneón, impregnando una fina esencia porteña a cada tema, como si Liverpool fuese un barrio mas del Río de la Plata.
Aquí en su MEDITACIÓN BEAT, como antes lo hiciera con Bach o con tangos tradicionales y las músicas del folklore Argentino, nos convence de esta necesidad de ir a esas fuentes que dejaron marcas y que alteraron de alguna manera la cultura de todos los tiempos, asumiéndolas como propias dándole su voz, nuestra voz.