LUNA Y MISTERIO - Página en construcción

cover (4)
press to zoom
cover
press to zoom
cover (5)
press to zoom
18175567_10211589193898793_1087463296_o
press to zoom
cover (3)
press to zoom
cover (2)
press to zoom
18110083_10211589195698838_545840538_o
press to zoom
cover (1)
press to zoom
18175684_10211589196178850_1117256760_o
press to zoom
1/1

LUNA Y MISTERIO

Sello especializado en la música de Gabriel Rivano y el bandoneón.

 

  • 1990: Gabriel Rivano

  • 1993: Mestizo

  • 1997: Tradición-a los 100 años del nacimiento de su abuelo Pocholo reinterpretando su música(editado por Acqua Records)

  • 2000: Porto Seguro(obras de G.R con influencia de Brasil y temas de E.Gismonti

  • 2002: Bach en Buenos Aires

  • 2003: Infierno Porteño(obras sinfónicas y de cámara de G.R

  • 2003: Tangos y Milongas

  • 2003: Piazzola en bandoneón

  • 2006: Asado Criollo

  • 2006: Meditación Beat(beatles en bandoneón)

  • 2007: La Luminosa(en vivo en Bad Homburg,Alemania)con Victor Villadangos y Monica Taragano.

  • 2007: Luna y Misterio (con Leonardo Ferreyra y Quique Sinesi)

  • 2009: Tangos Nuevos 2009

COMENTARIO DEL CD ASADO CRIOLLO
 GABRIEL RIVANO

Asado Criollo

Sello: Luna y Misterio

 

Músicos:
Gabriel Rivano - Victor Villadangos - Sanjay Bhadoriya - Néstor Tedesco - Leonardo Ferreyra - Gabriel Falconi - Quique Guerra - Diego Clemente - Carlos Moscardini - Ricardo Moyano

 

Temas: 
(Composiciones de Rivano salvo indicados)

1- La telesita (Carabajal-Chazarreta) 2- Asado criollo 3- Zamba de mayo 4- Ñancul 5- Zamba junina 6- Gustavo de 5 a 6  7- Tren de las nubes - Norte 8- El argentinito – Este 9- La luminosa – Oeste 10- La pampa – Sur  11- La Comparsita (Matos Rodríguez) Bonus Track:12- Zamba de mayo

Un aplauso para el asador

Lo conocemos muy bien: de sus discos, de su variado recorrido junto a intérpretes que lo convidaron a grabaciones o en conciertos aquí y en todo el mundo, donde su bandoneón siempre sonó con identidad y fineza.

Es músico libre que se deja llevar a través de su instrumento por la sensibilidad que su corazón dispone. Así va por el tango y la milonga. Y también por preludios y fugas. De Gardel a Yupanqui o Bach a Piazzolla.

No solo tiene esa capacidad versionadora, Rivano es un gran compositor donde traslada esa virtud de recogedor de esencias para crear las propias fragancias de su ciudad musical.

ASADO CRIOLLO es una reunión en el fondito de la casa de Gabriel, donde muestra sus composiciones de su íntimo folklore. Zambitas en suite, leñitas que van haciéndose parte del fuego que el bandoneón enciende y hace elevar la llama como tizón que une fuegos de ayer con los de hoy.

Sabrosa música, tierna y finamente sazonado de argentinidad, a punto en los arreglos para las cuerdas, crocante en las bien criollas guitarras y jugoso en el swing del fueye.

Este nuevo cd de Rivano es único, sorprendente, cautivante y tentador. No se parece a ninguno de lo ya conocido y sin embargo lo muestra a él, como el de siempre, autor e intérprete completo: culto, popular, innovador y tradicional.

Aquí nos topamos con esa parada en la ruta que luego de sentir ese aroma tan atrapante, es imposible seguir sin probar y disfrutar de lo que allí se ofrece.

Carlos Iglesias

 COMENTARIO DEL CD MEDITACIÓN BEAT

 GABRIEL RIVANO
 Meditación Beat

 Sello: Luna y Misterio

 Músicos:
 Gabriel Rivano
 Bandoneón y guitarras

 Temas:
 (Composiciones de Lennon / Mc Cartney salvo indicadas)
 1) And I Love Her 2) If I Fell 3) Blackbird 4) Julia 5) Sexy Sadie 6) Ticket To Ride 7) Its All Too Much (Harrison) 8) Only A Northern  Song (Harrison) 9) Within You Without You ( Harrison) 10) Yesterday

 PULSACIÓN DE AYER Y DE MAÑANA

 El gran músico Gabriel Rivano no tiene reparos en abrir su corazón para la concepción de cada  cd que realiza y desde su fuelle se aventura a lo que su interior le señala que debe cantar.

 Para él, como seguramente le ocurre a todo artista o a quien interpreta algún instrumento en su  intimidad, hay composiciones que no pueden dejar de tocarse.  Músicas que están enraizadas en  cada folklore, en los orígenes de familia, en las épocas generacionales en que toca vivir y/o las  que sin mas, uno a primera vista o cuando la edad lo hace sentir, se enamora y se rinde a sus  pies.

 Los Beatles son un mojón impostergable de visitar, tarde o temprano se llega para descubrir su  magia bella y transformadora.

 Rivano acampa allí e interpreta las canciones de Lennon, Mac Cartney y Harrison  maravillosamente con su bandoneón, impregnando una fina esencia porteña a cada tema, como  si Liverpool fuese un barrio mas del Río de la Plata.

 Aquí en su MEDITACIÓN BEAT, como antes lo hiciera con Bach o con tangos tradicionales y las  músicas del folklore Argentino, nos convence de esta necesidad de ir a esas fuentes que dejaron  marcas y que alteraron de alguna manera la cultura de todos los tiempos, asumiéndolas como  propias dándole su voz, nuestra voz.

 Carlos Iglesias